La parcela tiene forma poligonal y su pendiente es este-oeste. La vivienda se ubica en la zona inferior de la parcela para protegerse de la carretera y lograr s mejores vistas.
Tiene un frente a la vía pública de 18.41 metros y una superficie total de 1.000,19 m2.
Esta vivienda unifamiliar consta de hall, cuarto de estar-comedor y cocina en la zona de día; mientras que en la zona de noche se ubican un dormitorio principal con vestidor y baño propio y otros dos dormitorios con un baño. Además, consta de un anexo donde se ubican el cuarto de instalaciones, la lavandería y el garaje.
La vivienda proyectada forma parte de un grupo de 4 viviendas que promueve la sociedad VIVE 21, S.L. en 4 solares colindantes en el núcleo de Paraboa – Chaín. Esta circunstancia ha hecho posible plantear una solución de conjunto para todas ellas, adoptando un mismo criterio constructivo y de diseño. Los cuatro solares tienen una pendiente muy pronunciada en su dirección Este – Oeste, coincidiendo con unas buenas vistas hacia los montes vecinos. Las viviendas se posan sobre el terreno, evitando grandes movimientos de tierra y desarrollando sus programas en una sola planta. Esto nos permite que las viviendas no se molesten entre ellas y todas tengan buenas vistas.
Los Carballos existentes en la parcela favorecen la rápida integración de las nuevas edificaciones y les confieren intimidad. La sencillez volumétrica de las piezas favorece su integración en el paisaje.
La vivienda proyectada asume la pronunciada pendiente de la parcela e intenta adaptarse a ella lo más posible por eso la vivienda se entierra parcialmente para luego elevarse sobre un podium y así dominar toda la finca. Es una vivienda en planta baja que va creando pequeños espacios a su alrededor, buscando diferenciar zonas de la parcela sin necesidad de modificarla en gran medida, así, la cocina se vuelca a un patio que le permite comunicarse con los elementos anexos. El dormitorio principal, por otro lado, también posee una pequeña terraza que permite prolongar su espacio hacia el exterior, y, por último, el salón comedor posee una gran terraza que comunica la vivienda con la parcela.
En definitiva la vivienda ocupa la parcela buscando la mínima intervención en ella pero a la vez creando toda una serie de espacios diferenciados que permiten una transparencia entre el interior y el exterior.